martes, 15 de mayo de 2018

GOMINOLAS NATURALES

GOMINOLAS NATURALES


Hola amig@s

Hoy os traigo algo nuevo pensando en nuestros peques, creo que cada día nos vamos sensibilizando mas y tomando conciencia que debemos controlar lo que comen nuestros pequeños. Así que el otro día para la fiesta de otoño de mi peque , en la guarde, le lleve unas gominolas caseras hechas con 4 ingredientes y que podemos hacerlas del sabor que mas os guste.

unas las hice de licor de piruleta al cual tras calentarlo le quite todo el alcohol y así los peque lo pudieron tomar sin ningún peligro. El otro sabor fue de naranja, y tengo que confesar que la próxima vez le quitare el agua, ya que empiezan a sudar nada mas sacarlos del molde.


Otra cosa que tengo que deciros es que las gominolas las hice con un alga llamado Agar - Agar. Este alga se puede cocer y gelifica a altas temperaturas. Podríamos hacerlo con gelatina solo debemos tener en cuenta que las proporciones y la gelatina a mas de 80 grados se desnaturaliza y perderá su poder gelificante.


GOMINOLAS DE PIRULETA

- 200 gr Licor de Piruleta(cocido para que pierda el alcohol)
- 100 gr Azúcar
- 10 gr Agar -Agar

                  ELABORACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego con el licor de piruleta y lo reducimos para que pierda el alcohol, una vez este listo añadimos el agar-agar y cocemos un par de minutos.

Pasado ese tiempo añadiremos el azúcar y lo disolvemos bien. Aun caliente lo vetemos en los molde de silicona ligeramente engrasados pasa poder des moldar mejor.

La mezcla estará lista en un par de horas. Podemos des moldar y rebozar en azúcar si queremos.

GOMINOLAS DE NARANJA

- 200 gr Zumo de Naranja
- 200 gr Agua
- 100 gr Azúcar
- 10 gr Agar-Agar

                            ELABORACIÓN:

En un cazo calentamos el agua y en cuanto empiece a hervir añadiremos el agar-agar sin dejar de remover hasta que se disuelva.

Mientra en una jarrita medidora pondremos el zumo con el azúcar y lo movemos hasta disolverlo. Cuando hayamos disuelto el azúcar lo añadimos al cazo donde tenemos el agua y agar-agar.

Hervimos la mezcla por 2 minutos y vertemos en los moldes como hicimos en la elaboración anterior.

De verdad espero que os animéis a probar estas gominolas y que disfruten mucho en vuestra casa tanto grandes como pequeños. Muchos besitos.


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...