martes, 20 de marzo de 2018

BAKLAVA DE PIÑONES

BAKLAVA DE PIÑONES


Hace casi un año que hice este postre, para mi uno de mis postres preferidos. Tengo que deciros que la cocina árabe me gusta mucho y hace poco tuve el honor de comer en casa de unos compañeros de mi marido.

La verdad es que sus costumbres son diferentes a las nuestras. Pero la cocina es espectacular la forma de combinar las especias. Su repostería elaborada a base de frutos secos y bañada con esos almibares es una delicia.

Esta vez el grupo de Desafió en la Cocina ha propuesto elaborar un baklava y en esta ocasión en lo hice de pistacho y hoy os lo presento de piñones. Aunque se pueden poner cualquier tipo de fruto seco.


El  secreto para que pegue bien las capas de pasta filo es untas una de las caras de mantequilla y poner la otra capa encina. Debemos poner dos capas de pasta filo por cada capa de fruto seco, excepto en la ultima capa que pondremos tres.

Os recomiendo hacer el almibar el dia de antes, ya que e baklava tarde poco en hornearse y el almibar hay que verterlo por encima cuando el baklava salga caliente del horno.


BAKLAVA DE PIÑONES

- 9 Hojas de Pasta Filo
- 100 gr Mantequilla
- 150 gr Pistacho
- 55 gr Nueces
- 60 gr Piñones
- 75 gr Azúcar

          ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C. Pelamos los pistachos y una picadora picamos todos los frutos secos. Cuando los frutos secos

En un bol ponemos la mantequilla en el microondas y la derretimos con cuidado que no salte. Cortamos la pasta filo de la medida de nuestro molde.

Con ayuda de una brocha untamos mantequilla por la superficie de la pasta y colocamos otra capa encima. Como os conté antes entre capa y capa de pasta ponemos la mezcla de frutos secos.

Ponemos otra capa de pasta filo y otra capa de frutos secos asi hasta acabar con todo el relleno. La ultima capa de pasta filo serán tres capas. En la parte superior hacemos unos cortes en forma de rombo.

Metemos en el horno unos 12 a 15 minutos a 170º C. Cuando este dorada la capa superior lo casamos del horno y vertemos el almíbar.


ALMÍBAR PARA BAKLAVA

- 600 gr de Azúcar 
- 400 gr Agua
- 3 Gotas de Limón

         ELABORACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego con todos los ingredientes y llevamos a ebullicion. Dejamos cociendo hasta que la mezcle llegue a 105 ó 110ºC

Espero que os animéis y os deis una vuelta para ver las propuestas de mis compañeras.
https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/03/baklava-61-desafio-en-la-cocina.html


Mercedes.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...