jueves, 22 de febrero de 2018

TARTA LETRA

TARTA LETRA


Estoy segura de que ya habéis visto estas tarta en algún lado. Están muy de moda y son muy bonitas y llamativas.

Parece difícil de hacer pero nada mas lejos de la realidad. En un poco laboriosa pero no es difícil. Yo compre los macarons hecho ya y al estar decorada con gominolas pues es mas fácil.

Pero la podéis decorar con lo que mas os guste; fruta fresca, merengues, etc.... La mía esta decorada con una crema de lemon crud que he hecho en el microondas, aunque si la queréis hacer de la forma tradicional os dejo este enlace.

Esta tarta la he hecho para el reto Color y Sabor de Temporada este mes tocaba limón y borraja de ingredientes. Y como no se me ocurría nada con la borraja , pues opte por el limón y que mejor que esta crema de limón que se puede tomar incluso sola untada en las tostadas.


La base de esta tarta es de galleta aunque encontrareis alguna echa con bizcocho, para no hacer un post muy largo os dejo el enlace aquí. Solo tenéis que imprimir las letra o los números que vayáis a hacer y recortar las galletas. Recordar que son 2 capas.

CREMA DE LIMÓN AL MICROONDAS

- 220 gr Azúcar
- 200 gr Zumo Limón
- 3 Huevos M
- 1 Yema M
-100 gr Mantequilla

       ELABORACIÓN:


En un bol apto para el microondas mezclamos bien todos los ingredientes y lo metemos en el microondas.

Lo calentaremos a intervalos de 1 minuto, lo sacamos y lo movemos bien. Así hasta que pasen unos 4 ò 5 minutos. O veamos que tiene una consistencia de crema (recordar que cuando se enfrié solidificara un poco mas).

La reservamos mientras hacemos la crema de queso y coco.


CREMA DE QUESO Y COCO

- 400 gr Queso de Untar
- 170 gr Azúcar
- 150 gr Nata 35%
- 15 gr Harina Coco

         ELABORACIÓN:

En el bol de nuestra maquina mezcladora  ponemos el queso de untar con el azúcar y montamos.

No batimos mucho para evitar que el queso se nos corte. Cuando este integrada el azúcar añadimos la nata y batimos hasta conseguir una crema bien montada.

Yo uso nata vegetal que me da mejor resultado. Por ultimo añadimos la harina de coco y cuanto tengamos una masa homogénea la ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del tamaño que mas nos guste.


             MONTAJE:

Para montar esta tarta cogemos una capa de galleta y con un pincel o cuchara repartimos un poco de la crema de limón por la base.

Sobre la crema de limón ponemos puntos de la crema de queso y coco y por ultimo otra capa de galleta.

Sobre la segunda capa de galleta volvemos a poner crema de limón y otra capa de crema de queso y coco.

Por ultimo ya solo queda decorar y colocar la fruta , macarons, gominolas, flores, etc....

Espero que os guste y os animéis ha hacerla.


Mercedes.

4 comentarios:

  1. resultona y rica esta tarta que está tan de moda, buena combinación de sabores, perfecta tu aportacion al reto, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta la he visto por la red en varias ocasiones. Los macarons me resultan imposibles, soy nuuula... no me salen. Si alguna vez tengo que hacer esta tarta también los compraré.
    Te ha quedado una tarta espectacularmente bonita.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y original te ha quedado la tarta, me parece casi mágica. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Una receta que ha cobrado fama este año, pues te ha quedado preciosa, una tarta tipográfica linda! la crema de limón ha sido la ganadora del mes, con tantas aplicaciones y propuestas que da gusto pasar y ver estas delicias.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...