miércoles, 1 de noviembre de 2017

MACARRONES CON SALSA DE CALABAZA

MACARRONES CON SALSA DE CALABAZA


Amig@s hoy es día 1¡¡¡¡. Y como cada día 1 publicamos una receta para participar en el reto Cocina de Película.

La película de este mes es Dieta Mediterránea. Una película muy divertida que os recomiendo que veáis y que en el fondo tiene un mensaje escondido, cada uno disfruta de la vida como mas le gusta.


Ella tiene el don de saber cocinar y lo vive con pasión. Tengo que reconocer que a quienes nos gusta la cocina, disfrutamos creando platos nuevos y viendo a los demás como degustan esas elaboraciones.

Para esta colaboración nos han dado muchos ingredientes y bueno como estamos en invierno yo he elegido la calabaza. Es un alimento que nos vale tanta para un plato dulce como para uno salado. Y como hablamos de cocina mediterránea pues por que no unos macarrones???


MACARRONES CON SALSA DE CALABAZA

-300 gr Pasta Seca (yo use macarrones)
- Agua (para cocer la pasta)
- Sal
-1 Cebolla
- 1 Puerro
- 500 gr Calabaza
- 500 ml Leche Ideal
- 100 ml Caldo de Ave
- Sal
-Una Pizca de Nuez Moscada
- Aceite para sofreir

               ELABORACIÓN: º

En una olla grande cocemos la pasta al dente. En otra olla sofreímos la cebolla cortada en dados cuando este doradita añadimos el puerro, cortado también en trozitos pequeños,

Cortamos la calabaza en  dados pequeño y la sobreinos con las demás verduras y cuando este blanda incorporamos el caldo de ave.

Dejamos cocer un poco y añadimos la leche ideal, he elegido esta leche por que aporta menos grasa que la nata pero si lo preferís podéis poner nata para cocinar. Llevamos a ebullición unos 10-15 minutos hasta que espese un poco la salsa.

Una vez lista la pasta la colamos y enfriamos debajo del grifo con agua fría, Cuando este lista la salsa la pasamos por la turmix hasta conseguir una salsa sin grumos.

Colocamos la pasta en el plato y vertemos la salsa caliente, Y a  comer¡¡¡¡ Espero que os guste


Mercedes

3 comentarios:

  1. Nunca he tomado la pasta con salsa de calabaza y tiene que estar buenísima. Me parece una idea estupenda. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa esta receta. No la he vista nunca ni en revistas ni en la red. Me parece super original y estoy segura que está muy rica. BSS.

    ResponderEliminar
  3. curioso, no los he probado nunca, será cuestión de animarse, me gusta, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...