sábado, 25 de noviembre de 2017

CHARLOTA DE MOUSSE DE GRANADA

CHARLOTA DE MOUSSE DE GRANADA


Buenas es día 25, y como cada 25 del mes toca reto Alfabeto Dulce¡¡¡¡¡¡


Y este mes las compañeras han elegido como ingredientes del reto Soletilla Y Granada. Si ya se que este mes repetimos la granada como ingrediente para un reto. Hace unos días os conté como hacia gelatina para hornear con goma gellam en este post.

Bueno pues para no repetirme y hacer cosas variadas que es con lo que sorprendemos a los nuestros os traigo una mousse hecha con zumo de granada. Como veis en las fotos queda muy ligera e aireada, ¿veis las burbujas que quedan?.



Es sencilla de hacer y necesitamos pocos ingredientes, veréis que os animáis ha hacerla y se puede hacer con cualquier zumo. El bizcocho de soletilla para la que no quiera hacerlo se puede comprar hecho en cualquier gran superficie.

Yo os doy le receta que utilice por si os animáis ha hacerla, la única pega que yo le pongo a este bizcocho es que hay que montar las claras aparte y hay que vigilar el horno ya que son finas y se os pueden quemar.

BIZCOCHO DE SOLETILLA

- 3 Huevos L
- 85 gr Azúcar
- 75 gr Harina
- 1 cc Levadura

        ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C

Separamos las yemas de la claras. Montamos las claras con un poco de sal a punto de nieve con nuestra batidora de varillas y reservamos.

En un bol aparte batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Una vez lista la mezcla añadimos los ingredientes secos tamizados, hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando la mezcla este lista añadimos ñas claras montadas que teniamos  reservadas. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que las claras se nos bajen.

Una vez las claras estén bien integradas en la mezcla vertemos en una manga pastelera con una boquilla redonda(el grosor de la boquilla lo dejo a vuestra elección) o sin ella.

En un papel sulfurizado marcamos el diámetro  del molde que vamos a utilizar, y haremos una espiral con la masa hasta completar la circunferencia. Con la masa restante hacemos bastones de unos dos dedos de ancho.

Lo metemos al horno de 8 a 10 minutos. Una vez listo sacamos u dejamos enfriar.


MOUSSE DE GRANADA

- 150 gr Leche Condensada
- 400 gr Zumo de Granada
- 10 gr Hojas de Gelatina
- 2 Claras de Huevo
- 2 cs Azúcar

         ELABORACIÓN:

Ponemos ha hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Mezclamos la leche condensada con la mitad del zumo hasta que esta se disuelva en el liquido. Montamos con la batidora de varillas las claras a punto de nieve.

Cuando las claras empiecen a espumar añadiremos el azúcar y terminaremos de montar cuando estas formen picos firmes. Con la mitad del zumo lo calentamos un poco sin que llegue a hervir y disolvemos en el las hojas de gelatina que teníamos hidratando.

Mezclamos el zumo con la gelatina con el resto del zumo que habíamos disuelto con la leche condensada, una vez este bien mezclado le añadiremos las claras con movimientos envolventes para evitar que estas se nos bajen.

          MONTAJE:

En nuestro aro colocamos la base de masa de soletilla que habíamos hecho y tensamos reservada, colocamos los bastones de dos dedos de ancho en el contorno de nuestro aro rodeándolo por dentro.

Por ultimo vetemos la mezcla de la mousse y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Para facilitar que cuaje la gelatina.

Pasadas 24 horas des moldamos con cuidado y servimos. Podemos decorar con unos granos de granada o un poco de nata montada o las dos cosas ;););).

Mercedes

4 comentarios:

  1. Una magnífica propuesta, muy sabrosa y preciosa. Ideal para Navidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué original! Te ha quedado muy bonito, no siempre es fácil combinar los ingredientes del reto. Este ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues que mi idea hecha con tu mousse de granada puede ser un acierto total!! Habrá que darle una vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Las recetas de dulce sencillas me encantan y tu propuesta es una ricura....mmmm
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...