viernes, 20 de octubre de 2017

MUFFINS SALADOS PARA DIA DE PARTIDO

MUFFINS SALADOS PARA DIA DE PARTIDO


No, no soy una gran apasionada del fútbol aunque mi titulo diga lo contrario. Pero bueno tengo que reconocer que ya que en el reto de Desafió en la Cocina se plantearon los muffins, pues pensé que mejor ocasión para dar los a probar a los amigos de mi marido.

Ya sabéis mejor que una pizza si son. ;););) Pero hablando de pizza quiero decir que me inspire en ellas para sacar los ingredientes de los que iba ha hacer mis muffins.

Hoy os traigo dos tipos distintos de este reto tan curioso. unos de jamón con tomate y otros de pollo a la barbacoa. Creo que fueron un éxito ya no quedaron ni las migas, jajajaja.

Como os he dicho las opciones son infinitas yo me fije en las de una marca conocida de pizzas pero le podeis poner los que mas os guste, esta masa acepta salsas y cualquier tipo de ingrediente.


MUFFINS DE JAMON Y TOMATE

-1/2 Tomate
- 60 gr Jamon Serrano
- 2 Huevos
- 60 gr Leche
- 60 gr Azucar
- 100 gr Aceite
- 225 gr Harina
- 1/2 cc Levadura
- 1/4 cc Sal

           ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C.

Batimos el azúcar con los huevos hasta que esten bien integrados, añadimos la leche y el aceite poco a poco.

Cuando tengamos una masa homogénea incorporamos la harina con la levadura y la sal previamente tamizado, lo haremos con movimientos envolventes intentando no trabajar mucho la masa para no desarrollar el gluten.

Por ultimo añadimos el jamón picardo y el tomate picado. Vertemos con una cuchara de helado la masa en los moldes y horneamos 20 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos los muffins del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


MUFFINS DE POLLO Y SALSA BARBACOA

- 45 gr Pollo Adobado (yo use el del mercadona listo para usar)
- 30 gr Queso Rallado
- 3 cc Salsa Barbacoa (al gusto)
- 2 Huevos 
- 60 gr Azucar
- 60 gr Leche
- 100 gr Aceite
- 225 gr Harina
- 1/2 cc Levadura
- 1/4 cc Sal

               ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180ºC y tamizamos la harina, levadura y sal

Batimos el azúcar con los huevos, cuando los tengas bien integrados añadir la leche y el aceite poco a poco.

Cuando tengas una masa homogénea le incorporamos la harina que teníamos tamizada previamente con movimientos envolventes para no desarrollar el gluten.

Y por ultimo ponemos a la mezcla el pollo, el queso y la salsa barbacoa. Con una cuchara de helados dosificamos la mezcla en los moldes y decoramos con unas aceitunas negras cortadas en rodajitas.

Horneamos entre 18 a 20 minutos, cuando este sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Espero que os gusten mucho y os animéis a visitar a las compañeras para ver que recetas tan ricas han propuesto para este reto. Bsss

https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/10/muffins-salados-56-desafio-en-la-cocina.html

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...