miércoles, 20 de septiembre de 2017

MERMELADAS Y CONSERVAS

MERMELADAS Y CONSERVAS



Hola amig@s, ya estamos de vuelta con el reto de desafió en la cocina. Este mes toca una receta dulce, y la boss este mes ha sido muy generosa y como reto nos han puesto conservas.

Hay infinidad de opciones en conservas y mermeladas posibles, y son un buen desayuno, un buen acompañamiento para quesos, foies, etc....


Podemos aprovechar la fruta de temporada y desayunar todo el año con ella ;););). Yo en este caso os traigo una mermelada de  mora, que va muy bien para el desayuno, merienda, o para acompañar el foie.

Una mermelada de pimientos rojos ideal como acompañamiento de carnes y quesos. Y por ultimo un kiwi en almíbar que sera muy socorrido como postre.



Os voy a dejar el enlace a otras mermeladas que ya he hecho para otros postres. Por si nunca habéis echo mermelada  os contare que hay frutas que en su composición contienen mas pectina que otras y no por eso no vanos ha poder hacer mermelada con ellas lo único es que tenemos que ayudarlas añadiendo  1 cucharadita de pectina en polvo.

Bueno os diré un secreto;), como la pectina es algo cara y un poco complicado de conseguir os diré que en alguna grande superficie encontrareis un producto llamado Gelfix.

Es perfecto solo hay que seguir las instrucciones de la caja y en 3 minutos tenemos nuestra mermelada lista.



MERMELADA DE MORA

- 1000 gr Moras
- 1 Sobre de Gelfix
- 450 gr Azúcar

            ELABORACIÓN:

Lavamos y limpiamos bien las moras, las vertemos en una olla algo profunda para poder moverlas bien que no se salgan. Vertemos el azúcar y dejamos macerar un rato.

Pasados una 15 minutos añadimos el sobre de gelifx y ponemos a fuego medio, iremos moviendo para evitar que el azúcar se pegue y a la vez iremos aplastando con cuidado ya fruta para que vaya soltando el jugo.

Cuando comience a hervir dejamos 3 minutos y retiramos del fuego. Pasamos la mezcla por el turmix y vertemos en los botes que taparemos con cuidado no quedarnos y daremos la vuelta para que hagan el vació.



MERMELADA DE PIMIENTOS ROJO

- 400 gr Pimientos Rojos
- 200 gr Azucar
- 50 ml Vinagre de Manzana
- 50 ml Agua

                 ELABORACIÓN:

Lavamos, limpiamos y cortamos los  pimientos en dados. Colocamos todos los ingredientes en un cazo con algo de profundidad para evitar que se salga todo al moverlo.

Ponemos a fuego medio unos 30 minutos sin dejar de mover, para evitar que se pegue la mezcla. Pasado ese tiempo pasar la mezcla por el turmix.

Verter en los botes, tapar y voltear par que haga el vació.




KIWI EN ALMIBAR

- 1000 gr Kiwi
- 250 gr Azúcar
- 500 ml Agua

             ELABORACIÓN:



Pelamos y cortamos el kiwi en rodajas ni muy finas ni muy gordas.

En yn cazo pinemos el agua y el azucar a que hierba y cuando el azucar de haya disuelto por completo, vertemos el kiwi y dejamos que hierva todo  unos minutos.

Pasado en tiempo indicado poner el kiwi en un bote y tapar con el almíbar restante.

Cerramos y dejamos enfriar.

Todas las elaboraciones se conservan en un lugar fresco y seco. Una vez abiertas en la nevera.

Chicas a disfrutar y os animo a que paséis por los blog de mis compañeras y veáis sus magnificas conservas;);)

https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/09/mermeladas-y-conservas-dulces-55.html

Mercedes.

1 comentario:

  1. Qué buen reto este!!
    Estoy descubriendo un montón de mermeladas ricas. Creo que me quedo con la de pimientos, que me gustan mucho. A ver si me animo a hacerla.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...