viernes, 1 de septiembre de 2017

ENSALADA DE GUAYABA Y ESPUMA DE GORGONZOLA

ENSALADA DE GUAYABA Y ESPUMA DE GORGONZOLA


Holaaaaa amigos¡¡¡¡¡¡

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, no os he dejado muy abandonados verdad??? ;)

Hemos tenido este mes pasado alguna publicación para los que no desconectamos o los adictos a la cocina como dirían en mi casa. Jajaja

Como cada dia 1 os traigo una receta del grupo de Reto Cocina de Película, que como sabéis una compi del grupo propone una película y con el recopilatorio que hace Esther de los Dulces de Helen`s, nosotras hacemos una receta.

Esta vez la película es Estomago una film brasileño del año 2007. En la un cocinero se ve convertido en el rey de la cárcel gracias a lo bien que cocina.


De entre los platos que prepara yo he elegido una ensalada con dulce de guayaba y queso gorgonzola. Pero vamos a rizar el rizo y vamos a trabajar con el sifón. Seguro que alguna de vosotras lo conocéis y si no tranquilas que poco a poco iré incorporando algo para que aprendamos a usarlo. 


Ademas tenia en la despensa una lata de dulce de guayaba que me trajo un compañero de un viaje a Santo Domingo, y como yo soy así le pedí que me trajera cosas que no hubiera aquí. Me trajo unas gelatinas de uva y esta lata de dulce de guayaba. 

No sabia en que usarla y gracias a esta película me anime a probarla, espero que os guste tanto como a mi. ;););)


ENSALADA DE GUAYABA Y ESPUMA DE GORGONZOLA

- Lechuga
- Cebolla Morada
- Dulce de Guayaba
- Nueces
- 500 gr Gorgonzola
- 100 gr Nata 35%
- 2 Cargas N2O
- Sal
- Vinagre de Modena
- Aceite de Oliva




       ELABORACIÓN:

Primero vamos a hacer la espuma de queso ya que tiene que reposar en la nevera 12 horas como mínimo.

Calentamos la nata a unos 80º C no mas para evitar que se corte el queso al mezclar lo, cuando este a la temperatura indicado verter en un turmix con el queso para emulsionar lo bien. 

Colamos la mezcla para comprobar que no queden grumos, ya que puede obstruir el sifón. Rellenamos el sifón hasta la mitad con la mezcla de gorgonzola, cerramos el sifón y ponemos las cargas.

Para las que alguna vez hayáis usado un sifón recordar que las cargas se hacen con el sifón del revés, para las que no ya lo sabéis también. Guardamos el sifón en la nevera 12 horas cargado. 

Para montar el plato elegimos una fuente y colocamos una base de lechuga (la que mas nos guste), cortamos la carne de guayaba en dado y cortamos la cebolla en rodajas finas.

Disponemos la cebolla encima de la lechuga y colocamos los dados de guayaba y las nueces un poco esparcidas. Sacamos el sifón de la nevera lo agitamos un poco y ponemos unos puntos sobre la ensalada.

En un bol aparte hacemos una vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre de modena, echamos un poco de sal y con una cuchara vertemos sobre la ensalada.

Y ya solo hay que ponerlo en la mesa y a degustar

.

Mercedes

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me encanta. Una cosita, soy Elena de Dulces Helens jejeje, que te has confundido. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...