miércoles, 2 de agosto de 2017

MERMELADA DE MELON

MERMELADA DE MELÓN


Queridos amig@s, hoy como veis no hay entrada de cocina de película por que estamos de VACACIONES¡¡¡¡¡¡. Jejejeje.

Pues si este mes de Agosto nos lo vamos tomar un poco de relax, en primer lugar por que estamos de vacaciones y en segundo lugar por que aproveche para operarme.

No es nada serio pero para recuperarme mejor aproveche en las vacaciones, así que me lo voy a tomar con un poco de calma. Espero que no os decepciones mucho en este tiempo, haré lo que pueda, ;);).


No es la primera vez que os hago alguna mermelada, y no soy super fan de ellas pero me gusta elaborar mis propios dulces y sobre todo son mas naturales.

Hace tiempo con hice una mermelada de arándanos y otro de ruibarbo, pues bien hoy toco de melón . Si, si de melón estamos en la mejor época para comerlos y es ahora cuando mas dulces están.



Ademas es ideal tanto para rellenos de bizcochos como para untar en el pan, también os digo que voy a ver como puedo incluirla en algo salado ;););).

Yo os recomiendo que un día a la semana os metáis en la cocina y aprovechaseis ha hacer una buena cantidad de mermeladas caseras que luego aguantan muy bien, si las conserváis en buenas condiciones.

Os contare un truco, yo cuezo los bote de cristal para esterilizarlos y cuando esta la mermelada lista y caliente la vierto en los tarros. Los tarros los lleno hasta arriba, cierro la tapa y les doy la vuelta así el propio calor de la mermelada nos hace el vació ;););).


MERMELADA DE MELÓN

- 2 tz Melón
- 1 1/2 tz  Azúcar
- 1 cc  Pectina


                      ELABORACIÓN:

quitamos la corteza del melón y lo cortamos en dados, lo vertemos en una olla e incorporamos en azúcar y la pectina.

Lo ponemos a fuego medio dejando que el melón vaya soltando todo el agua dejaremos que hierva unos 25-30 minutos moviendo lo de vez en cuando para evitar que se pegue el azúcar al fondo.

Para comprobar que esta listo haremos la prueba del plato. Vertemos un poco de mermelada en un plato y en unos segundos habrá cogido consistencia; si no es así dejaremos un poco mas.

Vertemos la mezcla en los tarros y damos la vuelta, cuando enfrié los guardaremos en un lugar fresco como la despensa.

Mercedes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...