martes, 22 de agosto de 2017

CUP CAKE DE MELON CON CREMA DE NARANJA

CUP CAKE DE MELÓN CON CREMA DE NARANJA


Muy buenas amig@s¡¡¡¡

No quiero que me llaméis pesada por avasallaros con  helados pero para este mes en el grupo de reto Color y Sabor de Temporada  nos han propoesto dos ingredientes que he combinado en unos increíbles cup cake.

Los ingredientes son Melón y Avena, tengo que deciros que no me pude resistir a esta maravilla.



Os voy a contar un poco la historia de una compradora compulsiva;););) (si,soy yo) que le voy ha hacer. Cuando voy a los supermercados siempre miro en todas las estanterías haber que cosas nuevas hay que pueda usar para algún postre.


Pues bueno encontré una harina de avena sabor vainilla y otra con sabor a chocolate, y me dije que ya averiguaría en que utilizarlas. Y cuando en este reto propusieron la avena no lo dude un segundo, así que sustituí una parte de harina de los cup cake por la harina de avena.


Hace unos días compartía con vosotros una mermelada de melón que se de vicio, pues bien esa misma mermelada nos va a servir para  rellenas los cup cake de melón. Os recomiendo que la probéis y no me hago responsable de los adictos que puedan salir ;););).

CUP CAKE DE MELÓN

- 150 gr Harina Leudante
- 80 gr Harina de Avena
- 160 gr Yogur 0%
- 2 Huevos L
- 60 gr Sirope de Aave
- 20 gr Aceite de Girasol
- 1 cc Levadura
- 1/2 cc Bicarbonato
- 60 gr Licor de Melon 


        ELABORADOS:


Pre calentamos el horno a 180º C.

En el vaso de nuestra batidora mezclamos los huevos, el yogur, sirope y el aceite hasta que estén bien integrados todos.

Una vez tengamos una masa homogénea incorporamos los ingredientes secos, tamizados previamente. Integraremos bien todos los ingredientes y repartimos en las capsulas, las llenaremos 2/3 del total.

Horneamos 20-22 minutos, las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.


Vanos a ir preparando la crema de naranja, esta no tiene ningún misterio es nata montada con aroma de naranja que  es una combinación perfecta para el melón. 

También podéis hacer una trufa ya que como sabéis el chocolate pega con todo ;););)

CREMA DE NARANJA

- 500 gr Nata 35%
- 2 cc Esencia de Naranja
- Azúcar al gusto

         ELABORACIÓN:

Vamos ahora con la decoración de nuestros cup cake, vamos a montar la nata. En los ingredientes os pongo azúcar al gusto, es porque yo uno nata de la marca AMBIENTE. 

A mi gusto esta nata no necesita que le añadamos azúcar , pero si hay alguien que le gustan las cosas muy dulces que le vaya añadiendo poco a poco hasta dejar la al gusto.

Vertemos la nata en el vaso de nuestro robot y con la batidora de varillas montamos hasta que haga picos firmes. Cuando este lista añadimos la esencia poco a poco hasta que este bien incorporado.

Colocamos la boquilla M 1 e introducimos  la crema en la manga.



                 MONTAJE:

Cunado los cup cake de melón estén fríos con un descorazonador de manzanas les hacemos un agujero en el centro. Vertemos la mermelada de melón en el interior y tapamos con un poco del bizcocho que hemos quitado.

Podríamos aplicar un poco de almíbar en la parte superior para después decorara con la manga.

Yo os he puesto en una pipètas un poco del licor de melon que le puse al bozcocho y a comer ;););)

Mercedes

2 comentarios:

  1. Ñam!!!, la idea con el licor de melón y rellenarlos con la mermelada de melón se me hace agua a la boca, una idea perfecta utilizando los dos ingredientes del mes, ^_^
    y eso de las compradoras compulsivas, jajajjajaja somos muchas así
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy originales y refrescantes con el melón, es la primera vez que los veo, me gusta la idea, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...