jueves, 10 de agosto de 2017

CHIFFON DE PIÑA COLADA

CHIFFON DE PIÑA COLADA



Chic@s hoy os traigo una receta para los peques, siiiiii se que me vais a decir que la piña colada es un cocktel. Pero el otro día comprando en mi supermercado habitual me fije que no solo hay licores sin alcohol.

Sino que también han sacado una linea de cockteles sin alcohol y me decidí por la piña colada. Tengo que deciros que mi idea principal era hacer este bizcocho tan esponjoso con zumo de pomelo que tampoco lo descarto.


Tengo que deciros que tiene un gran sabor a piña y que esta muy rico, creo que este tarde mi bichito se lo merendara.

Tengo que contaros que el  chiffon cake se lo invento Harry Baker, era un vendedor de seguros californiano dedicado al caterin. Este mantuvo el secreto del bizcocho 20 años hasta que lo vendió e General Mills y su nombre cambio a chiffon. Fuero publicadas en un panfleto de Betty Crocker un conjunto de 24 recetas con sus variantes en 1948 .



Tengo que deciros que para esta receta es necesario el molde Angel Food que veis arriba, se puede hacer en otro pero no da igual resultado esta receta es para un molde de 16 cm y queda perfecto.

CHIFFON DE PIÑA COLADA

- 3 Huevo L
- 100 ml Piña Colada(sin alcohol)
- 145 gr Harina Bizcochona
- 2.5 gr Levadura
- 5 gr Cremor Tartaro
- 60 gr Aceite Girasol
- 150 gr Azúcar



     ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 200º C y separamos las yemas de las claras.

El bol colocamos las yemas que batiremos con la piña colada, azúcar y aceite y mezclamos bien. Cuando este bien integrado añadimos la harina y la levadura tamizada. 

No trabajaremos mucho para evitar que se desarrolle el gluten. En el bol de nuestra mezcladora montaremos las claras a punto de nievo con el cremor tartaro.

Una vez que estén bien  montadas las añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.

Cuando tengamos una masa homogénea vertemos en el molde de angel food sin engrasar y metemos al horno a 170º C unos 25 minutos.


1 comentario:

  1. O_O que rico!!!, esponjoso y precioso este chiffon, interesante la historia que cuentas, me llevo un buen trozo
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...