sábado, 1 de julio de 2017

CHOCOTALE MOUSSE CAKE LETTE

CHOCOLATE MOUSSE CAKE LETTE


Hola amig@s¡¡¡¡¡

Hoy estoy muy contenta ente mes en el reto Cocina de Película me ha tocado a mi elegir película ;););). Y he elegido mi panadería en brooklyn.


Esta película la vi hace unos meses y me pareció una historia preciosa, en la que dos sobrinas tienen que luchar por impedir que cierren el negocio de su tía a la cual ellas adoraban.

Vemos como el amor hace cosas insospechadas aun en contra de los intereses de uno mismo y como esta vida la mueve el dinero irremediablemente. Pero os llevareis una grata sorpresa al final.



Os la recomiendo de verdad.

Bueno pues hay que elegir una elaboración de esta película y yo he elegido el chocolate mousse cake lette. Es un postre muy rico e ideal para los amantes del chocolate.

 Ademas de perfecto para el tiempo que viene, ya que no es un postre muy pesado.

CHOCOLATE MOUSSE CAKE LETTE

BIZCOCHO CHOCOLATE

- 140 gr Harina
- 100 gr Chocolate 70%
- 125 gr Leche
- 1 cc Zumo de Limón
- 1 cc Azúcar Avainillado
- 1/2 cc Bicarbonato
- 1/2 cc Levadura
- 125 gr Aceite Vegetal
- 50 gr Azúcar Blanca
- 100 gr Azúcar Moreno

        ELABORACIÓN:

 En primer lugar pre calentamos el horno a 180 ºC y preparamos el buttermilk. Debéis poner la leche en un vaso con una cucharada de zumo de limón y mover. Dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.

En el vaso de nuestra batidora ponemos los azucares y el aceite y batimos a velocidad media, cuando este bien integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno.

Y vamos derritiendo el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme, y cuando atempere un poco lo incorporamos a la mezcla anterior.

Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la harina, levadura y bicarbonato, previamente tamizado. E iremos añadiendo el buttermilk poco a poco hasta que este todo bien integrado.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos. El tiempo dependerá de la medida de nuestros moldes, de 25-40 minutos.

Una vez este listo nuestro bizcocho lo dejamos enfriar y preparamos la mousse.


MOUSSE DE CHOCOLATE 

- 390 gr Nata 35%
- 220 gr Chocolate con Leche
- 150 gr Leche Entera


          ELABORACIÓN:

Picamos el chocolate y reservamos.

Calentamos la leche y la vertemos sobre el chocolate, dejamos unos segundos y movemos para integra lo bien. Dejaremos en el bol hasta que este a unos 22º C.

Mientras mostramos la nata con nuestra batidora de varillas, tiene que estar semi montada para que nos cueste menos  integrarla con el chocolate.

Cuando el chocolate este a 22 grados lo añadiremos a la nata poco a poco, con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la nata.

Una vez este todo bien integrado los vertemos sobre el bizcocho, lo metemos en la nevera unas 4 horas para que coja cuerpo.

GLASEADO DE CHOCOLATE

- 200 gr Chocolate con Leche
- 50 gr Mantequilla
- 1 cc Sirope de Maiz

      ELABORACIÓN:

En un cazo derretimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea, la retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.


Cuando este templada la mezcla la vertemos sobre la mousse de chocolate, decoramos y servimos.

Espero que aunque sea una elaboración de varios pasos os animéis ha hacerla y la disfrutéis tanto como en mi casa. ;););) . Aquí nos encanta el chocolate.

6 comentarios:

  1. Qué pinta más buena! Una buena elección de película con muchas posibilidades y una receta super apetecible. ¡Felicidades! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular... lo has decorado con un gusto exquisito y tus fotos están preciosas. Cuando lo he visto he pensado que estaría muy potente, sin embargo dices que no está demasiado pesado y si encima es chocolate... ¿Qué más podemos pedir?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este postrecito con mucho chocolate y la peli, también me gustó mucho, excelente elección
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos estos pasteles, y una presentación perfecta, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merce, este cake de chocolate con mousse te quedo estupendo, este tipo de recetas con sorpresa incluida me gustan montones, la textura esponjosa de la mousse con el cake deben estar increíbles.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...