jueves, 20 de abril de 2017

SUFLE DE PATATA Y KIMCHI

SUFLE DE PATATA Y KIMCHI



Hoy os traigo mi primera entrada salada para el grupo de Desafio en la Cocina, tengo que decir que he tenido un poco de inspiración en mi marido ya que el cocinero es EL.

Aunque en mi caso me llame mas lo dulce el el que se encarga de ponerme en conocimiento de especias y salsa que para mi serian desconocidas. Así que ya es hora de poner en practica lo que veo en el.


Mis compañera Rocio nos dio el reto de hacer un sufle y tengo que decir que son muy delicados y que investigando descubrí que se pueden hacer de tres formas:

- con una base de queso y nata 
- con base de bechamel
- con base de patata

Partiendo de este conocimiento os diré que para mi el mas sencillo y el que menos problemas me dio fue el de patata. 

Como veis en el titulo utilice kimchi para el que no sepa que es os contare un poco es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col chinaTiene un olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante.



SUFLE DE PATATA Y KIMCHI

- 300 gr Patata
- 30 gr Nata liquida
- 3 Yemas
- 3 Claras
-8 Lonchas de Queso Sándwiches
- 1 cc Kimchi (si os gusta mas picante podéis añadir 2)
- Sal 
- Mantequilla y Harina para los moldes


        ELABORACIÓN:


En primer lugar cocemos las patatas y las pelamos (tenemos que saber que el peso de las patatas es una vez cocidas) las pelamos y las pasamos por un pasa purés. Picamos el queso muy pequeño.

Pre calentamos en horno a 180º C. Y engrasamos y enharinamos los moldes.

Una vez este fría y triturada la patata añadimos la nata, las yemas, kimchi, sal y el queso, en este momento probar para que no os quedéis cortos de sabor. Mientras montan con las varillas las claras a punto de nieve.

Es la paste mas importante para nuestro sufle ya es el ingrediente que va hacer subir al sufle. Cuando estén bien montadas la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y verter en los moldes 2/3 del molde.

En la base de la bandeja vertemos un dedo de agua caliente y metemos los sufles cocemos 10-15 min has ta que los veáis dorados.

Cuando los sufles tengas ese color dorado los sacamos del horno y los servimos en la mesa.

Esta elaboración no se pude hacer con tiempo ya que nada mas sacarlos del horno se pueden bajar un poco. Bueno espero que os guste y que le echéis un vistazo a los sufles que has echo mis compañeras que serán igual de sorprendentes que este.


http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/04/sufle-o-souffle-52-desafio-en-la-cocina.html

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu sufle, no sabía lo que era el kimchi. Tiene que estar delicioso. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil de encontrar. si alguna vez te animas aprobarlo y no lo encuentras avisame. BSss

      Eliminar
  2. Qué rico tiene que estar!!!
    Me gusta compi
    un besazo

    ResponderEliminar