lunes, 20 de marzo de 2017

DRIP CAKE

DRIP CAKE



Hola amig@s, tengo que contaros que la entrada de hoy es mi primera aportación a un grupo de cocina en el cual me han aceptado. Estoy muy ilusionada por que aunque hasta ahora mi blog ha sido solo de repostería, gracias a este grupo vamos a dar un toque salado el mes que nos toque.



Para esta drip cake he hecho un bizcocho que resulta muy jugoso en el que he utilizado coffee mate nestle si alguno no lo conocéis os dejo la foto del envase. Lo encontré en las tiendas de todo a 1.50 € y lo cogí pensando en hacer unos macarons o un bizcocho.




El relleno de nuestra drip cake fue con la crema de oreo que hicimos hace pocos días, os dejo el enlace AQUI. Y la cobertura una deliciosa crema sweet merengue que teñí de verde con el colorante de wilton, también tenéis la receta en este ENLACE.

Esta tarta se caracteriza por tener un ganache chorreando por las paredes y se decora con cualquier cosa que tengas a mano (chocolatinas, lacasitos, galletas, etc....)

Para no enrollarnos mas vamos con la receta:

BIZCOCHO COFFE MATE

- 3 Huevos 
- 200 gr Harina
- 150 gr Leche
- 4 cc Coffee Mate
- 1 1/2 cc Levadura
- 175 gr Azúcar Moreno
- 115 gr Aceite de Girasol

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

- 150 gr Chocolate Blanco
- 50 gr Nata
- Colorante (opcional)

          ELABORADOS:

Pre calentamos el horno a 180º C. Calentamos la leche y diluimos en coffee en la leche caliente.

En el bol de la batidora mezclamos el aceite con el azúcar, cuando este buen integrado añadimos los huevos de 1 en 1 y no añadimos el siguiente hasta que no este bien integrado en anterior.

Cuando tengamos una mas homogénea incorporamos la harina con la levadura y lo tamizamos sobre la mezcla. Batimos poco a poco y le vamos añadiendo la leche muy despacio hasta conseguir una mas lisa.

Esta receta me dio para un molde de 15 cm y para poder hacer del drip cake hice dos moldes. Los corte a la mitad con la lira y los empape con un almíbar al 50%

ALMÍBAR 

- 50 gr Azúcar
- 50 gr Agua
- un Chorrito de Licor ( opcional)

     ELABORACIÓN:


En un cazo vertemos todos los ingredientes y le llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol.
Con una brocha de silicona bañamos los bizcochos y los rellenamos con nuestra crema de oreo.


       MONTAJE:


En primer lugar para que nos quede un mejor acabado daría lo que se llama una primera capa o "tapa migas" con el sweet merenge después de la primera capa metemos en la nevera para que endurezca y pasado un par de horas damos la segunda capa con un poco las de grosor que la anterior.

En lo que se endurece la segunda capa hacemos el ganache; troceamos el chocolate blanco y vertemos la nata caliente encima. Dejamos reposar un poco y removemos hasta integrar bien la nata, si queréis podéis echar colorante o dejarlo en blanco que también se puede.

Tener en cuenta que el ganache no tiene que estar caliente cuando lo pongáis en la tarta o nos cargare,os la crema, debe estar tirando a frio


Y por ultimo decoramos con todas las chuches que queramos y que tengamos en nuestra despensa.

Os dejo enlace a la paguina y podais ver todo las entradas de las compañeras que son una maravilla







http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/03/drip-cake-51-desafio-en-la-cocina.html


















1 comentario: