martes, 14 de febrero de 2017

TINGINYS

TINGINYS


Buenos días para esta entrada mis compañeras de reposteras por Europa hemos viajado a Lituania. 




Es un país situado a orillas mar báltico con algo mas de 3 millones de habitantes. La gastronomía de Lituania esta adapta al clima frió del norte de Europa, los ingredientes mas comunes son la cebada, patata, centeno, remolacha, verduras de hoja verde y setas. 

y entre todos sus platos hemos elegido este postre que fue elaborado por primera vez en la ciudad de Kaunas. El tinginys o pereza como es su traducción es un postre muy sencillo de elaborar que surgió pos accidente en 1967. 




Una mujer intentaba cocinar chocolate pero le añadió demasiado azúcar lo que hizo caramelizar la elaboración y se hiciera un sirope, para evitar tirarlo le añadió galletas troceadas para suavizar y cuando se enfrió apareció este postre.

  
TINGINYS

- 375 gr Leche Condensada
- 120 gr Mantequilla
- 1 1/2 paq Galletas Maria
- 30 gr Cacao




                  ELABORACIÓN:


Poner en un cazo la leche condensada , cuando este caliente agregar la mantequilla y cuando este disuelta añadimos el cacao.

Movemos bien para integrar el cacao en la mezcla. En bol aparte troceamos las galletas en trozos pequeños y vertemos la mezcla anterior para integrarlo bien.

Una vez esta el chocolate integrado con la galleta lo vertemos todo en los moldes intentando cubrir todos los huecos. Metemos en la nevera 24 horas para que enfrié bien.

Pasado este tiempo des moldamos y a servir.

Espero que os guste es sencillo y rápido de hacer












3 comentarios:

  1. Ummm qué rico dulce!!
    Es que la leche condensada me requetechifla!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Simplemente deliciosos!!! Tienen que estar de miedo!!! Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Un bocado espectacular... para no parar de comer y encima fácil de preparar. Un beso

    ResponderEliminar