viernes, 17 de junio de 2016

TARTA SACHER

TARTA SACHER
Hoy os traigo un postre típico de Austria. Fue inventado por Franz Sacher en 1832 un joven aprendiz de repostería , para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel Von Metternich. Tras estar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest volvió para abrir en Viena una tienda de delicatesen y vinos.
Eduard el hijo mayor de Franz Sacher entro de aprendiz de repostería en la confitería Demel, allí aprendió a confeccionar la tarta de su padre como se la conoce hoy en día. En 1876 fundo el Hotel Sacher que ha día de hoy existe.
La propiedad de la receta tuvo muchas disputas legales entre los dueños del hotel y los de la pastelería Demel.


PARA EL BIZCOCHO:
6 Huevos M
200 gr Azúcar
150gr Mantequilla
150gr Chocolate 70%
150gr Harina
50gr Almendra


ELABORACION:


En un cazo ponemos a calentar la mantequilla con el chocolate hasta que se derrita, con cuidado no se nos queme el chocolate y reservamos. Dejamos enfriar un poco.

En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, añadiremos el chocolate derretido con la mantequilla poco a poco para que el calor no nos corte las yemas.

A esta mezcla resultante le incorporamos las harinas tamizadas previamente, y mezclamos bien. En un bol aparte montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a nuestra mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Una vez lista la mezcla yo la dividí en partes iguales en unos moldes de layer cake rectangulares que tengo. y lo hornee a 180ºC unos 20 min ya sabéis que cada horno es un mundo.


RELLENO:
240gr Pulpa de albaricoque*
6gr Pectina
120gr Azucar


ELABORACION: 

En un bol mezclamos muy bien la pectina con el azúcar.

En un cazo ponemos la pulpa calentar, cuando llegue esta a 40ºC retiramos del fuego y agregamos la pectina con el azúcar y movemos bien para que se integre bien la pectina y no forme grumos, volvemos a poner en el fuego hasta que arranque el hervor sin dejar de remover y vertemos en los mismos moldes de layer cake donde hicimos los bizcochos.




Una vez frio empapamos el bizcocho en almíbar y colocamos la lamina de mermelada con cuidado con esta en la imagen.


COBERTURA DE CHOCOLATE:

100 gr Chocolate 70%
100gr Nata
30gr Mantequilla

ELABORACION:

En un cazo ponemos la nata a calentar sin que llegue a hervir, cuando este caliente vertemos sobre el chocolate y novemos con una varilla para ligar bien la mezcla.
Cuando este bien homogénea la mezcla añadimos la mantequilla y la integramos bien. Cuando este templada la mezcla lo vertemos sobre nuestra tarta para cubrirla bien.

A DISFRUTAR DE ESTE POSTRE ...... SEGURO QUE TRIUNFAIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...